sábado, 28 de marzo de 2015

Juegos para aprender los animales.

Trabajamos los animales.
Ya subí una entrada a cerca de juegos y actividades que podemos hacer con los animales, aquí os dejo unas cuantas más, puesto que este item es uno de los favoritos de los niños.

- ¿Dónde está?
En una caja de juguetes escondemos varias figuras de animales y a los niños les vendamos los ojos para que solo puedan utilizar sus manos, a la orden de la teacher, deben buscar dónde están los animales escondidos, cuando los encuentren deben de reconocerlos, aun con los ojos vendados.

- Juego de las estatuas con los animales.
El juego de las estatuas, consiste en que todos los niños deben bailar al son de la música, cuando esta pare, la teacher dice un animal y estos deben imitar sus movimientos, hasta que la música vuelva a parar de nuevo.

- ¡Gana el más rápido!
Para este juego, dejamos tizas de diferentes colores en el suelo, y tantos niños como tizas haya, a la orden de la teacher deben ir corriendo a coger su tiza y pintar el animal que haya dicho la teacher en la pizarra, gana el que antes lo termine.

- ¿Cuándos animales te sabes?
Dispuestos todos de pie en coro, vamos diciendo uno a uno y por orden un animal, sin repetir el que hayan dicho nuestros compañeros anteriores, de este modo cada vez irán quedando menos animales que se sepan y deberán pensar más en cada uno de ellos, cuando algún niño no se sepa otro animal o repita alguno anterior, se deberá sentar en el suelo, gana el último niño que se quede de pie.

- ¿Lo adivinas?
Nos sentamos todos en coro y en el centro habrá muchas flash cards de animales boca abajo, la teacher coge la primera y va describiendo el animal: it's four legs, two big ears, a big nose... ELEPHANT!!! el que lo adivine coge la siguiente carta y empieza a describirlo, es la mejor forma de que aprendan las partes de los animales, porque el juego les ayuda a estar atentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario