sábado, 21 de marzo de 2015

Cuento musical THREE LITTLE PIGS.

Hola chicos!

Me habéis pedido algo para hacer en fin de curso con los niños y que en vez de hacer una canción, como harán las demás seños, preferible es "complicarse un poco más la vida" y hacer un teatrillo o algo parecido ;) Lo bueno de un cuento musical es que pueden participar todos los niños, porque todos pueden cantar la canción del estribillo. Este cuento en especial es bastante sencillo para utilizar con los más pequeños, cuando pasamos ya de 6-7 años podemos ir complicando un poco los cuentos que queramos hacer, con tramas más largas y diálogos más complicados.

La verdad es que yo conozco algunos cuentos musicales en español que se podían hacer también en inglés, entre ellos, el de "THREE LITTLE PIGS". Para la realización del cuento musical necesitamos, una canción que nos va a servir para cambiar de escena, en este caso es la canción de Who's afraid of the big bad wolf  (solo el estribillo) y una trama que en este caso es el cuento completo en ese enlace poséis encontrar también pictogramas para imprimir el cuento y poder enseñarlo mejor.

Personajes: tenemos los tres cerditos (3), la mamá, los 3 trabajadores que les dan los materiales para la casa y el lobo. En total son  8 personajes, el resto de los niños serán los que canten la canción del estribillo, para que todos participen. Se recomiendo que sea la teacher la que narre el cuento y vaya dirigiendo a los niños en el caso de infantil, en el caso de que estos sean más grande, puede haber otro narrador, por lo tanto ya necesitamos a 9 niños.

¿Cómo lo enseñamos?

Yo empezaría leyéndoles el cuento a los niños con los pictogramas y cantando la canción de estribillo, para que ellos se la vayan aprendiendo, cuando hayamos hecho esto 3 o 4 veces, ellos solos irán cantando la canción.

Después de esto repartimos los personajes y los ponemos en situación, haciendo escenas cortitas, para que no se cansen mucho, poco a poco ir completando el cuento conforme lo vayan sabiendo y enlazando las escenas con el estribillo (canción) para que les de tiempo a cambiarse los personajes.
Aquí tenéis una demostración del teatro que alguna madre ha subido al youtube y queda muy graciosa! imaginaos con el estribillo cantado entre escena y escena. :)  three little pigs theatre.

Lo único malo que veo de hacer teatros es que no participan todos los niños por igual, porque en el caso de las canciones o los bailes, pueden participar todos, pero en el teatro, por ejem en este, que es bastante sencillito, sólo se van a necesitar un máx de 9 niños y o bien hacemos 2 teatros para que participe toda la clase o su mayoría o si hacemos dos actuaciones durante el curso, procurar que actuen todos los niños entre una y otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario