jueves, 19 de marzo de 2015

Comprensión lectora. Readings.

Hola chicos!
Algunos de vosotros me habéis dicho que o bien vuestros chicos o los chicos a los que dais clase les cuesta mucho trabajo aprender inglés y sobre todo a la hora de hacer los readings y que a la hora de hacer los exámenes no demuestran todo lo que saben. Normalmente el niño en casa realiza bien los ejercicios, el speaking le sale genial, pero a la del reading se trata, la cosa cambia.

Muchos ejercicios no se realizan de forma correcta debido, sobre todo a una falta de comprensión a la hora de leer el enunciado, para ello debemos detenernos bien en si el niño comprende lo que ahí se dice, resaltando las palabras principales, muchos niños comienzan a hacer los ejercicios sin leer previamente el enunciado o sin comprender el significado de la frase. 


Evidentemente para comprender bien los textos en inglés, debemos empezar por comprenderlos en español, os dejo un enlace, un programa realizado por la Junta de Andalucía de comprensión lectora con juegos divertidos para los niños, para que les resulte menos difícil leer y entender qué están leyendo.

Os dejo también algunas actividades de readings que podemos imprimir y hacer en casa para mejorar nuestra atención poco a poco.

Sobre todo para este tipo de cosas es tener paciencia, porque el que un niño tenga una época mala, no significa que vaya a ser así todo el curso o toda su trayectoria escolar, si los maestros y los padres lo saben y están poniendo medios para solucionarlo, el problemilla se resolverá. :)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario