jueves, 11 de septiembre de 2014

Juegos para aprender vocabulario y cantidades numéricas, operaciones...

Aquí os dejo un juego "table game" que nos puede servir para hacer infinidad de actividades, juegos, operaciones... Para quien no lo tenga, lo podemos hacer también en casa, nosotros mismos, solo necesimaos un abecedario con las consonantes repetidas, unas 3 veces cada una, y las vocales, al menos 5 veces, para que todos podamos formar palabras con ellas, los números, múltiplos de 2 y de 5 hasta 100, repetidos también 2 veces, para poder hacer operaciones y listos para jugar!
Este juego es muy completo, con el podemos hacer infinidad de actividades en clase y en casa:
- Podemos ofrecerles a los niños vocabulario con letras desordenadas y tendrán que ordenarlas, podemos darles pistas, como decirles: es un animal...
- Hacer el mismo juego que en el programa, los niños van pidiendo vocales o consonantes, y cuando tengamos un buen número de letras, tendrán que componer palabras, aquel que haga la palabra más larga, gana.
- Colocarle las letras en la pizarra una detrás de otra y que las vayan nombrando, para aprender el abecedario.
- Haciendo dos equipos, con los ojos vendados, un miembro de cada equipo, debe elegir una letra y con esta deberán hacer palabras que luego tendrán que introducir en una oración...

Para actividades con los números:

- Con la ruleta cada niño tirará un número y tendrá que decirlo en voz alta.
- Cogemos dos o más tarjetas de números para sumarlos y decir el resultado.
- Si los niños son más pequeños, podemos utilizar las tarjetas para que agrupen objetos que estemos trabajando...

Y así todas las actividades que se os vayan ocurriendo, en realidad podemos utilizar muchos juegos de este tipo, o el LEGO o las construcciones, los coches, las muñecas... cada juguete y cada juego puede servir para aprender algo y lo mejor es que se están divirtiendo mientras lo hacen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario