martes, 30 de septiembre de 2014

Juego para trabajar los números.

Con este juego podemos trabajar los números y las cantidades en inglés, a modo de puzzle, es muy fácil de hacer, tal y como aparece en la imagen podemos hacer las fichas, también pueden hacerlas los niños, una vez terminadas, para que no se nos rompan, podemos plastificarlas, si tenemos plastificadora o lo que yo hacía antes de tener plastificadora, era plastificarlas con fiso (cinta adhesiva) gruesa.
Una vez hechas las fichas podemos hacer los siguientes JUEGOS:

- Repartirlas simplemente por los niños para que ellos, en grupos o por parejas los vayan realizando.

- Hacemos dos grupos y colocamos dos montones iguales, por ejem en uno de ellos del 1 al 5 y en otro del 6 al 10, se trata de una "competición por equipos" cuando decimos YA! deben salir corriendo y formar los números en la mesa de cada equipo o en el suelo, el que antes termine es el que gana. Este juego no es conveniente hacerlo con los más pequeños 3-5 puesto que las competiciones a esta edad no las comprenden muy bien y se ponen a llorar y se enfadan... jejeje pobres!!

-  Otro juego que podemos hacer es esconder las fichas repartidas por la clase y entre todos tienen que buscarlas y colaborar para realizar los puzzles entre todos, así desarrollamos la colaboración entre ellos, y el trabajo en equipo, lo más divertido es cuando se dan cuenta de que faltan fichas y tienen que buscarlas...

- Repartimos una ficha a cada uno y ponemos una canción, al son de la música tienen que ir bailando y cuando la música pare, tienen que encontrar sus 2 compañeros que coincidan con la ficha que tienen ellos, ejm: si tienen uno la letra ONE otro la bolita o y otro el numero 1 deben de encontrarse todos lo más rápido posible, gana el trio que antes consiga encontrarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario