miércoles, 6 de noviembre de 2013

Para enseñar BIG and SMALL a los peques de 3 años.

Para enseñar cualquier cosa en estas edades debemos de:
- Ser muy expresivos.
- Utilizar mucho material a modo de ejemplo.
- Repetirlo muchas veces y hacerlos partícipes a ellos.

 Para enseñar big and small utilizo bolas de plastilina, yo misma las hago en frente de ellos, porque les crea mucha expectación, puesto que la plasti es muy atractiva para ellos, y en todo momento hablamos lo que estamos haciendo.

 Ejm: estoy haciendo una bola grande de plastilina, poniendo la voz muy grave y pesada y gesticulando con los brazos, debemos de utilizar el mismo color, para que no haya confusiones. 

Una vez hechas las bolas vamos dándoles vida "esta es la bola grande" BIG BIG BIG! repitiéndolo con una melodía, dando saltos pesados por la mesa, se la pasamos a los niños que la cojan y repitan BIG. Después hacemos la bola small y repetimos la operación, por últimos enseñamos las dos y las comparamos, por ejem con el tono de voz: big es grave y small agudo. 

Luego vamos poniendo otros ejemplos, conmigo misma y un niño, yo soy grande y María es pequeña, con las cosas que tengamos por la clase, si tenemos muñecos de diferentes tamaños, les vamos preguntando, cual es el grande y cual el pequeño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario